La evaluación constará de dos partes: evaluación del profesorado y auto-evaluación del alumno.
Cuando termine la secuencia de las cuatro actividades, se pedirá al alumnado que se autoevalúe respecto a su rendimiento en todas las sesiones. Esta actividad formará parte de dicha evaluación. Se le preguntará al alumnado qué considera que ha aprendido, qué es lo que más le ha costado, en qué ha sobresalido su grupo, cuál ha sido el momento más difícil y más fácil del juego. Estas preguntas pueden variar dependiendo del desarrollo y resultado de la actividad.
Por otro lado, para la evaluación docente el profesorado se basará en esta rúbrica:
Insuficiente | Bien | Sobresaliente |
Actividad 1: El alumnado no ha logrado completar los juegos de memoria. | El alumnado completa la mayoría de los juegos de memoria, aunque con errores. | El alumnado ha completado los juegos de memoria y ha interiorizado el significado de las nuevas palabras. |
Actividad 2: El alumnado no ha logrado descifrar la mayoría de las palabras de la ilustración, o no las ha reescrito bien. | El alumnado ha descifrado algunas de las palabras de la ilustración pero no todas, ha podido reescribir la mayoría aunque con algún error. | El alumnado ha descifrado todas las palabras de la ilustración y ha cometido pocas faltas de ortografía al recibir las palabras. |
Actividad 3: El mapa conceptual creado no tiene sentido, las palabras están mal ubicadas y no se recuerda su significado. | El alumnado ha conseguido crear un mapa conceptual con algún error o dificultad para recordar significados concretos. | El mapa conceptual creado tiene sentido, las palabras están correctamente escritas y se comprende su significado. |
Actividad 4: Los grupos no han conseguido relacionar bien las palabras de las flashcards con su campo semántico. | Los grupos han conseguido relacionar la mayoría de las palabras correctamente, con bastante ayuda del profesor. | Los grupos han conseguido relacionar todas las palabras con su campo semántico de forma independiente. |
El alumnado no ha procesado e interiorizado el nuevo vocabulario, o lo ha hecho de forma incorrecta. | El alumnado ha utilizado alguna palabra nueva, generalmente de forma correcta, aunque con algún error. | El alumnado ha utilizado el vocabulario recién aprendido de forma correcta para dar las pistas. |
Los grupos no colaboran y realizan las actividades individualmente, algún estudiante participa en todas las actividades y otros en ninguna. | Los grupos han colaborado algo, pero las intervenciones no han sido siempre iguales. Algún estudiante ha mostrado mucho más interés que otros. | Los miembros de cada grupo han colaborado entre sí con igual participación y ayuda mutua. |
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